Monitoreo

Nuestra alianza con el laboratorio de investigación costera de la Universidad del Sur de Florida y los estudios que hemos elaborado de toda la costa de Quintana Roo, batimetrías, modelajes numéricos de oleaje, entre otros, a lo largo de los 400km de litoral desde Tulum hasta Holbox.

Contamos con la capacidad de monitorear el sargazo y determinar su posición y volumen con mas de cinco días de anticipación.

Esto lo realiza nuestro líder científico Ping Wang PhD quien dirige el laboratorio de investigación costera de la Universidad del Sur de Florida y llevo a cabo el monitoreo del derrame petrolero del accidente ocurrido a la plataforma
(Deep Water Horizon de British Petroleum en el gobierno de Barack Obama).

Desviadores de Sargazo

Realizamos un estudio de profundidades, vientos predominantes y corrientes.
Se busca utilizar la naturaleza y la fuerza del mar y el cambio de corrientes a nuestro favor.
Se instalan desviadores de sargazo que permiten redirigir el sargazo flotante en curso a un sitio especifico para que después este sea retirado por medios mecánicos o por el intercambio natural de las mareas.

Equipo de Bombeo Hidráulico.

Alimentado de manera Eléctrica o Hidráulica.
Nuestros equipos no tienen partes móviles donde se atore el sargazo.
Estos equipos se desarrollaron específicamente para remover materia flotante.

Ofrecemos:

  • Venta
  • Instalación
  • Operación
  • Mantenimiento

Servicio de Recolección de Sargazo en altamar.

Contamos con una flota de 10 embarcaciones de pesca de camarón con capacidad de pescar el sargazo antes de que llegue a la costa, esto se ha definido como el mejor sistema a seguir.
Se monitorea el sargazo, y se manda un equipo de embarcaciones a atacarlo mar adentro.

Objetivo.

Cosechar el sargazo mar adentro y su disposición final en tierra o en el mar.

Aunque la eliminación del sargazo en la playa es el método de limpieza más popular, se pueden evitar muchos impactos negativos cuando se cosecha el sargazo antes de que llegue a tierra.

Por lo tanto, se han realizado varias investigaciones sobre los métodos de recolección en el mar.

Un método directo para eliminar el sargazo del mar es mediante el uso de botes pescadores conocidos como Camaroneros, estos tienen una capacidad de 80m3 cada uno, estos botes están listos en Veracruz.

Contamos con 10 embarcaciones y tripulantes, para arrancar de manera emergente e inmediata, tenemos la capacidad de tener una flota de 10 embarcaciones con capacidad de 80m3 cada una, en Quintana Roo, 20 días hábiles después de recibir el anticipo.

El sargazo es removido de su propiedad y transportado...

Contamos con equipos y personal para la limpieza de sargazo diariamente y mantenimiento de sus playas con un programa mensual o semestral.

Contamos con vehículos, aditamentos y herramientas que nos permiten ofrecer un servicio, insonoro y estético que le permite usar la playa de su propiedad, limpia de sargazo todo el año.

El sargazo es removido de su propiedad y transportado en geotextiles, para evitar usar bolsas plásticas, a nuestro sitio de disposición final, donde se extrae el gas metano y se convierte en composta de alta calidad. Todo se recicla.

Contamos con un equipo de personal capacitado en la limpieza de sargazo, con mas de 10 años de experiencia en trabajos y atención a los prestadores de servicio al turismo entre otros.

10 años de experiencia en trabajos y atención a los prestadores de servicio al turismo

Ciencia y Tecnología para un mundo en constante evolución

responsabilidad social

Back to top