Protección Costera

Oceanus® cuenta con expertos para hacer los estudios pertinentes, así como la ingeniería a detalle, en base a modelajes numéricos y modelajes físicos, diseñando una solución a la medida de las necesidades de protección costera en cada propiedad, ofreciendo una solución que garantice su inversión a largo plazo.

Geocilindros ®

Los Geocilindros® son hechos a medida, utilizando técnicas de costura que resisten las elevadas presiones durante las operaciones de bombeo, con mucha resistencia especialmente para soportar las condiciones extremas del medio ambiente como es el agua salada, las altas temperaturas y la exposición al sol. 
El Geocilindro® se coloca a cierta distancia de la playa para que absorba la fuerza del oleaje.

Proyectos semejantes a este o de arrecifes artificiales se llevan a cabo bajo una ejecución sencilla, teniendo como consecuencia un alto impacto a corto plazo, deteniendo rápidamente la erosión.

• Resguardar la infraestructura costera del oleaje y grandes tormentas
• Controlar la erosión
Protección contra inundaciones
• Incrementar el perfil de la playa
Disfrutar de protección para el buen uso portuario, operativo, comercial o recreativo de la costa
Protecciones temporales o permanentes


La protección de costas se lleva a cabo diseñando y colocando grandes sacos geotextiles rellenos de arena o de concreto para servir de barreras con múltiples propósitos benéficos, contamos con nuestra propia marca y nuestra propia fábrica, lo cual nos permite ofrecer al cliente cualquier tamaño o diseño al mejor precio del mercado.

Gabiones Marinos Oceanus®

En ingeniería, los gaviones o gaviones son contenedores de piedras retenidas con malla de alambre o de plástico para evitar la corrosión.

Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.

Como las operaciones de armado y relleno de piedras no requiere ninguna pericia, utilizando gaviones o gaviones, se pueden ejecutar obras que de otro modo requerirían mucho más tiempo y operarios especializadosLos gabiones plásticos no sufren daños estructurales a causa del óxido o corrosión.
Oceanus® cuenta con su propia fábrica de gaviones plásticos, podemos ofrecer al cliente las medidas que más le convengan y embarcar al puerto de su preferencia.

Xbloc ®

La unidad de armado, denominada Xbloc®, es un elemento robusto y fiable para constituir el manto principal del dique. Como elemento individual posee una considerable integridad estructural y en conjunto una gran estabilidad hidráulica. La fabricación y colocación de los bloques Xbloc® son sencillas y muy rentables económicamente. Xbase® ha sido creado como un elemento especial para construir el pie de dique y ser utilizado conjuntamente con la unidad del manto principal Xbloc®. La unidad de pie de dique Xbase® ha demostrado ser más estable que un pie convencional constituido por roca. Xbloc® ha sido expuesto a una extensiva investigación consistente en ensayos de modelos hidráulicos y ensayos estructurales. Xbloc® se está empleando para la protección de la línea de costa y construcción de diques rompeolas en todo el mundo desde 2004.

Arrecifes Modulares AMA

Fabricamos estructuras modulares usando mezclas de concretos patentadas, tenemos moldes con distintas formas y tamaños, dependiendo las necesidades del cliente, podemos crear estructuras homogéneas de partes modulares, creando diseños muy estéticos, con un enfoque ambiental y un atractivo que eleva el valor de su propiedad y la protege del embate de la energía del oleaje y la erosión.

  • Proteger la infraestructura costera a largo plazo de las grandes tormentas hasta huracanes categoría 5
  • Crear una invaluable barrera arrecifal artificial, estable, duradera y rica en biomasa marina para la sana reproducción de la flora y fauna
  • Controlar por completo la erosión y si existe arena en el sistema acrecentar el perfil de la playa
  • Disfrutar de protección para el buen uso recreativo, portuario, operativo o comercial de la costa

Xbloc

Protección eficiente contra la acción del oleaje en diques rompeolas y líneas de costa

Arrecifes Modulares AMA

Esta tecnología ha sido acreedora del reconocimiento ¨Coastal Award¨ por su eficiencia en la protección costera

Geocilindro Marino Oceanus ®

El Geocilindro® se coloca a cierta distancia de la playa para que absorba la fuerza del oleaje.

Gabiones Marinos Oceanus ®

Los gabiones plásticos no sufren daños estructurales a causa del oxido o corrosión.

Actividades

De acuerdo a la problemática de cada sitio, se define una estrategia definitiva para solucionar y mantener en buen estado la calidad de la playa. El equipo que se utiliza es eléctrico, sumergible e insonoro.

Ciencia y Tecnología para un mundo en constante evolución

responsabilidad social

Back to top